Primavera que la sangre altera y al corredor atrae en masa, ya estás aquí. La actividad se multiplica y el calendario de actividades se recarga aún más, que ya es decir. La gran cita del fin de semana era el Movistar Medio Maratón de Madrid, el medio maratón original de la capital de España que es heredero de los antiguos 20 km Adidas que se hacían antes de que se generalizara la distancia del medio maratón. La primera edición de este Medio, se celebró en 2001, entonces con llegada al Estadio Vallehermoso… y ahora con récord de participación, ya que han sido más de 24.000 los inscritos en los 21 kms, pues la salida y meta está ubicada junto a la Plaza de Colón.

José Casado que tiene grabada esta fecha del Movistar Medio Maratón en su calendario, fue uno de nuestros mejores atletas en meta y a buen seguro uno de los participantes con un mayor número de zancadas en la prueba, porque su técnica es «multifrecuencia».
Hemos tenido una gran participación de los nuestros, algunos como Vicente Capi, Eduardo Pastor o José Mateo, acompañando a sus respectivas parejas, pero marcándose los 21,097 metros como Dios manda. Os dejamos en este cuadro el resultado de todos los Capis Running Team, en su tiempo oficial, porque el neto fue algo menos e incluso de minutos menos para varios de ellos como ahora os detallo.

Joaquín fue a ayudar a Manu desde el km 8 aproximadamente. Buena actuación de Manu con 1h25, sin preparar la prueba ya que aún está empezando tras el Maratón de Sevilla.
Hay que quitarse aquí el sombrero con algunos compañeros que llevan poco compitiendo en esta distancia y que lo hicieron muy muy bien, como son Luis Sánchez, que mejoró ampliamente su marca del pasado mes de enero en Getafe, y que está en modo Kipchoge mejorando sus registros en cada prueba que hace, su tiempo oficial fue 2h01 pero el neto lo dejó en 1h53 que es alucinante. Victor Utrilla padre, a sus 60 tacos demostró su enorme calidad con esos 1h46 de tiempo oficial pero, ojo que se fue a 1h41 largos en el tiempo neto y eso es correr muy por debajo de los 5:00 el km. Manuel Vega, uno de los mejores y más seguros del grupo, todo el año, aprovechó que tenía el dorsal para ponerse en acción sin preparar la prueba, tras el esfuerzo de Sevilla y corrió muy bien en 1h26, con la ayuda de Joaquín Izquierdo toda la segunda mitad.

Utrilla y Luis, dos de los grandes triunfadores de la jornada, dieron luego buena cuenta de unas cervezas en el Puente de Zaradaín.
También cumplió con creces Belén Perales, que el día anterior lanzó jabalina en la Liga de Clubes de Madrid con su club federado el Suanzes, además con una gran concurso de casi 22 metros, pero es que en la Media, que tampoco, como muchos de los aquí mencionados, prepara de forma exhaustiva, se sacó la espina de su abandono en Getafe en enero, y corrió muy por debajo de su objetivo, para bajar justo de los 5:00 el km, es decir 1h45… y su fue a 1h41:00 a 4:47 de promedio. Sergio Espacio «Sideral» cumplió en su nueva etapa de padre, ya que los descansos con los que son y apenas entrena tres día a la semana. Se fue lejos de su mejor registro de hace dos años pero ahí estuvo a 1h30.

Belén y Capi compartieron el post meta con el campeón olímpico del relevo mixto marcha, Álvaro Martín, un tío grande y muy majete.
José María Casado fue otro de los que no desentonó ni un ápice, con su objetivo de ir fácil y controlando y se puso con el globo de 1h35 y así llegó a meta. Edu Pastor fue acompañando a su mujer y como andaba regular con los isquios le tocó sufrir e incluso pararse en algún momento, pero disfrutó del día como hico José Mateo junto a su señora, acumulando kms para él también en su preparación maratoniana. Ramón Rufián salió a disfrutar aunque en la segunda parte del trazado sufrió muscularmente porque ha pasado muy poco tiempo de completar su sexto Major en Tokio a primeros de marzo, Tuvo que bajar el pistón e incluso pararse a estirar un poco.

El amor llevó hasta meta a Edu Pastor, que iba cascado con el isquio, pero mantuvo el tipo con su señora. José Mateo hizo lo propio con la suya… y ambos justificaron estar dados de alta en el club y bajar a entrenar martes y jueves, al menos por este año.

Una más y una menos para María que volvió a subir al cajón en la carrera popular de San Martín de la Vega. Lo que tiene en las manos, no son petardos, sino espárragos que para eso se llamaba el Cross del Espárrago.
Carreras Populares varias y mucho Trail Running
María Climent estuvo en el Cross del Espárrago prueba popular de 5.200 metros en San Martín de la Vega y acabó 4ª de la general femenina y 2ª de su categoría con 26:20. El día antes estuvo con su padre en la populosa Beer Run de Madrid. Y Manolo García, Lolo que dejó aparcado el duatlón de las últimas semanas y se dio el lujo de ganar el Jaratrail de Piedrabuena, en la provincia de Ciudad Real. Ganó la carrera absoluta nada menos con 16 km y 800 metros de desnivel.

Lolo, serio, con el único objetivo de no perderse, una vez más en un trail, algo que, evidentemente, volvió a suceder, aunque sin peligrar su victoria.
Y luego tuvimos también a dos de nuestros hombre 19:30 horas en el País Vasco, en un Trail pequeñito pero que cuida mucho los detalles, el denominado Enkarterri Extrem Trail, de 30 km en Zaramillo (Vizcaya). Lamentablemente Dani Castillo, que por cierto está entrenando muy bien, casi siempre con el Señor Utrilla, se perdió en una zona del trazado y cuando quiso recuperar el camino ya llevaba un retraso importante, lo que le llevó a pasar el punto de control del km 20 tarde, vamos fuera de control por lo que tuvo que parar y a casa, vamos como cuando te comen en el parchís y cuentas 20. El bueno de Dani se lo tomó con filosofía y luego en la fiesta posterior, como vocalista que es de Misty Day, se marcó unas coplillas de Manolo Escobar, de esas que tanto gustan en Euskadi. El otro Capis Running Team que fue, era el señor Juan Gernhuber, al que la organización ubicó como uno de los dorsales a seguir, en las notas previas de prensa, porque su apellido llevaba a la confusión con cierta estrella austríaca de las carreras de montaña. Luego, se dieron cuenta que no era él, claro, pero Juanito cumplió como un señor, siendo 6º de su categoría con, atención 5h46 en meta, justo por delante de otro ex compañero como es Luis Picaporte.

Juanito y Dani, felices antes de salir… luego les esperaban cositas a ambos.
Y nos dejamos el último apunte de la jornada para una gran alegría para todo el grupo y era que nuestro compañero José Carim volvía a la acción tras su intervención quirúrgica de menisco… aún está justito y con poca carrera a pie acumulada, pero tenía sacado el dorsal de la Media Maratón de Praga y… ya conocemos a José. Que iba a andar correr, pero al final se cascó casi 17 kms corriendo a 5:05 de media así que enhorabuena para él y ojalá que complete su recuperación total como otros compañeros también operados de menisco esta temporada como Javier García y Juan Carlos Segura. Igualmente ánimos para Daniela.

Carim entusiasmado con volver a ponerse un dorsal , ojalá que siga todo a mejor en esa recuperación y volverle a tener en el grupo cada semana.
Y cerramos con el eco de que el míster Vicente Capitán vivió un auténtico periplo en su labor como comentarista en el streaming del Reventón Trail de El Paso (La Palma). El jueves vivió la cancelación de dos vuelos por lo que no pudo salir hasta el viernes por la tarde. Estaba inscrito en la Subida Vertical «a las Estrellas» que debía haberse celebrado el jueves pero se postpuso, pero claro, el viernes llegó tan tarde que al final no se presentó en la salida porque habría llegado muy justo. Capi al día siguiente estaba a las 5h en pie y a las 6:50 arrancó su labor como periodista, con más de 8 horas de trabajo de uno de los mejores trails que tenemos en España, currando con los compañeros Nacho Feliciano y Sergio Mayayo. A las 17h nuestro míster cogió el vuelo de vuelta y al día siguiente estuvo ayudando a su mujer en la Movistar Media Maratón de Madrid y además compartiendo la alegría por el esfuerzo realizado de los compañeros allí presentes.
Aún nos queda temporada, disfrutémosla entre todos que hay muchas cosas por correr antes del verano.
¡Salud para tod@s¡