Una representación del Capis Running Team estuvo presente en le Trail de Villarejo de Salvanés, la prueba cuyo nombre es Villaretrail y que tiene la modalidad de distancias corta 12 km +376 de desnivel y otra larga de 28 km con +1008 metros. De los nuestros todos se ubicaron en la distancia corta, que compartía salida con el Campeonato de Madrid sub23.

La familia Capitán Perales se llevaron Filipinos hasta fin de año, como premio por sus victorias en su categoría de edad. De chocolate negro y blanco, para que haya de todo.
Y allí estuvieron peleando con el barrizal que hubo durante gran parte del recorrido, en el que por cierto los corredores se adentran en un barranco, en el que hay que ir de uno en uno, con al añadido de piedra caliza que resbalaba bastante, un tramo que se pasa tres veces y que me recordaba esas clásicas ciclistas en la que los corredores tienen que pasar determinados tramos por el sterrato (tramos de tierra) o pavés… vamos un añadido bonito y con esa dificultad técnica para gestionarlo.
La organización como siempre en Villarejo con los amigos de Running Villarejo al frente, comandados por Pedro Prieto, volvió a ser exquisita con una bolsa del corredor para enmarcar, llena de productos variados y útiles, y con un magnífico servicio post meta con avituallamiento para quedarse a comer allí, cervecita incluida. Muy recomendable anotar esta prueba en el calendario.

Víctor Moreno, melena al viento, estuvo «disfrutón» en la carrera y, salvo que él lo desmienta, esta vez no tuvo que parar en marcha para ir al baño.
De los nuestros, el primero en cruzar la meta, fue el míster Vicente Capitán, que no entró al trapo de los más jóvenes de salida y corriendo a en solitario fue cogiendo a atletas que se iban descolgando, pese a la dificultad de agarre en muchas zonas con el calzado elegido por él, algo que era muy común entre los participantes. Capi acabó sexto de la general y ganó muy sobrado en su categoría Vetarano B. Por detrás, Belén Perales fue la siguiente en cruzar la meta, en la cuarta posición femenina y como campeona Veterana B igualmente. Un poco más atrás llegaba Víctor Moreno, que fue con Belén parte de la carrera y llegó 50 segundos más atrás, en el puesto 43º. Félix Irurozqui pasaba la meta tres minutos después, 56º, y nuestra María Climent fue la 19ª mujer en la línea de meta.

Irurozqui, quizá demasiado equipado, como si se fuera de excursión a pasar el día por Cercedilla y al rededores… no logró una buena adaptación al circuito de Villarejo
Muy bien también la presencia de Alberto Elvira (1h00:00) y Marcelino Sánchez (1h09:25) ambos en los 15 km Metlife de Madrid. Y felicitamos igualmente a Lolo García, que llevaba sin competir desde el campeonato de España de Cross Máster de primeros de febrero y se adentró con sus colegas de Coslada en el Campeonato de Madrid de Duatlón absoluto por equipos, aportando su buen hacer en la carrera a pie y defendiéndose como podía en la bici, según contaba él en Corriendo por Casa, en un recorrido muy mojado y peligroso.

Alberto Elvira, con pose de torero, eso sí, impecable con la indumentaria de Capis RT, aún anda dándole vueltas a los dos toques del penalti de Julián Álvarez, Pese a todo, gran carrera para él a 4:07 los 15 km.
Y nos llegan noticias más recientes de esta semana, con Pablo Montalbán, triunfando y ya van varias esta temporada, y dejando cada vez más en el olvido las recordadas gestas de su hermano Borja. Se fue a correr con la familia y amigos a Illescas y en su 10k se marcó 36:12 en una carrera dura con viento y se subió al podio sénior masculino como tercer clasificado. Ese mismo domingo María Climent se marcó su enésima carrera en lo que llevamos de temporada y fue tercera senior en el Trail Templario, disputado en Las Navas del Marqués. Y por último un poco de cross, que se nos acaba, y es porque en el Campeonato de España de Cross Universitario tuvimos a Elena Checa, que cursa su doctorado en la Autónoma, por cierto con tres carreras y en la mochila, y que deportivamente ya corrió estos nacionales en 1995 en Cáceres. Dicho esto Elena corrió junto a chicas que bien pudieran ser sus hijas y ahí estuvo acabando la 68º.

Pablo Montalbán, feliz como una perdiz con su nuevo trofeo, ve como se va acercando en su pequeña vitrina al número de copas y medallas que tiene, hasta el momento su hermano Borjamari.

Nuevo trofeo y nueva carrera para María, en el Trail Templario, y van…

Elena Checa, por la que no pasan los años, corriendo un campeonato de España de Cross Universitario, 30 años después de haberlo hecho por primera vez,