Muchos de nuestros compañeros/as y muchas pruebas este fin de semana de noviembre, todo focalizado en el calendario de ruta.
Por un lado en la clásica y masiva Behobia-San Sebastián tuvimos triple representación, con Alberto Mora, que mejoró su registro del año pasado en 10 minutos para irse a 1h25, y venirse muy contento de Donosti este año. Allí coincidió en línea de salida en la misma oleada que Pablo Montalbán, el pequeño de los hermanos, que fue el mejor de la saga en meta, con un buen registro de 1h16:52, por 1h17:10 de su hermano Borja, que había salido en otra oleada anterior. Es la primera victoria, con dorsal oficial, de Pablo sobre Borja y ya nos estamos todos relamiendo de cuándo será el siguiente enfrentamiento cara a cara.

Pablo y Borja disfrutando con sus medallas en la Playa de la Concha después de la carrera.
En Atenas, nada menos que la cuna del maratón, Ramón Rufián nuestro hombre «Six Major», volvió a afrontar una carrera de 42,195 metros y acabó contento, pero reconociendo la dureza del trazado heleno, con 3h59. El objetivo era acabar sin más.

Y más cerca de casa, en Talavera de la Reina tenía lugar su media maratón, en la que Manu Vega fue a hacer su test dentro de la preparación maratoniana para Málaga en diciembre. Manu acabó en unos buenos 1h22:52, haciendo la segunda media maratón un minuto más rápida y por tanto controlando cómo tenía que competir ese domingo.

Y para cerrar, nos vamos a la carrera de 10k Derbi de las Aficiones, una de esas carreras con perfil claramente favorable, desde el punto de salida hasta meta, en el que tuvimos en acción a nuestras féminas Rebeca, Miriam y María que corrieron en cronos respectivos de 44, 46 y 50 minutos. Rebeca, además, tras sufrir el sábado una aparatosa caída en su rodaje de activación por la Vía Pecuaria. También estuvo junto a ellas nuestro colega Alberto Elvira, que rebajó justo la barrera de los 40 minutos.


Y para cerrar, aunque sea de semanas pasadas, queremos poner en valor las dos actuaciones consecutivas de Ernesto Pérez en sendos crosses, el de Suanzes el último fin de semana de octubre, en el Parque Metropolitano, y el cross popular del Trofeo Marathon en el Parque de las Cruces, teniendo en ambos casos muy buenas actuaciones, estando entre los mejores.








