Nuestra compañera de entrenamientos María Climent ha completado con éxito los 104 kilómetros del afamado Gran Trail de Peñalara, un aventura en la que se corre cuando se puede, pero sobre todo se anda y avanza sin descanso, que es un evento que trasciende la práctica del atletismo popular que mayoritariamente practicamos. Y por la Sierra de Guadarrama ya se sabe, no hay más remedio que acumular desnivel, en este caso 5.100 metros en total.
María acabó cansado (lógico) y feliz por la prueba superada al llegar a meta tras casi 24 horas de esfuerzo. Fue acompañada por su padre Óscar una parte del recorrido, aunque este, sufrió problemas físicos en la bajada que le tocó y acabó por ceder y dejar a María de nuevo en solitario. Ahora toca recuperarse y darle un vuelta a la cabeza para preparar objetivos competitivos mucho más cortos.
Por último añadir, que este fin de semana también se celebraba el Campeonato de Madrid Máster de Milla en Ruta, y Belén Perales ha acabado cuarta en su categoría F50, a las puertas del podio.