El frío va apareciendo a lo largo y ancho de la península ibérica, y este primer fin de semana de frío de verdad, no ha impedido que la actividad atlética de nuestra gente continúe según lo previsto.
Hemos tenido presencia importante en una de las nuevas carreras del calendario madrileños desde el pasado 2024, la Zara Speed Run, una prueba de 10k de esas favorables, con el trazado tendido hacia abajo todo el tiempo y que la hace ilegal a efectos de ránking, por el excesivo desnivel positivo. Os recuerdo que la norma oficial dice que no se puede superar entre salida y meta un desnivel de un 1 por 1.000. Es decir, para un 10k, no puede haber más de 10 metros de diferencia a favor entre la salida y la meta y esta Zara Run tenía este año 147 metros. Ya sabéis mi opinión de este tipo de pruebas excesivamente favorables, están ahí y claro que se puede ir a disfrutarlas, pero siempre con los pies en el suelo y sabiendo que esas marcas que hagamos, no serán nuestro valor real en un esfuerzo de 10 kilómetros real. Cuantificar cuánto de menos haremos respecto a nuestra valía, del momento real, pues depende de muchos factores y tampoco vamos a estar aquí elucubrando, pero no hay que perder la perspectiva de las marcas hechas en estas competiciones.

El grupo de la Zara Run poco antes de salir, en la zona norte del Paseo de la Castellana, pasando en los primeros compases de prueba por el estadio del equipo con más títulos futbolísticos a nivel Mundial, el Santiago Bernabéu.
Allí estuvieron varios de nuestros compañeros y compañeras, unos tomándoselo más en serio, otros con el simple objetivo de anotarse una carrera más en su calendario. Joaquín Izquierdo fue el que abrió el pelotón del Capis Running Team con 37:38, Alberto Mora 38:56, Alberto Garoz 39:14, y eso que tuvo que pararse en el último kilómetro con problemas de una cadera; Francisco Blanco, que volvía a competir tras haber estado parado por lesión, se fue a 41:16, y luego llegaron las chicas con Belén Perales y Miriam Romero llegando juntas en 45:18, con María Climent junto a ellas en 45:38.
Cambiando de tercio, Víctor Utrilla acabó 11º en la Media Maratón de Algemesí (Valencia) con unos buenos 1h18:27, un magnífico test previo a su actuación en el Maratón de Málaga.

Víctor Utrilla junto a su padre, antes de la salida en la Media Maratón.
Y también queremos poner en valor lo acontecido la semana pasada. Sergio Espacio acabó con 1h29 en la Media Maratón Nocturna de Móstoles, repitiendo la actuación del año pasado en esta cita novedosa en el calendario. Nuestro máster de lujo, Aurelio García disfrutó en su tierra, corriendo los 10k de Monfragüe con otros buenos 57 minutos y demostrando la pasión por este deporte con independencia de la edad.


Aurelio (arriba) y Sergio en tras sus actuaciones de la semana pasada.








